viernes, 4 de junio de 2010

Mi Experiencia en el Submarino Abtao



visita se inicia con una ambientación preliminar en una sala multimedia, réplica del puesto de mando del submarino, conocida como PUESTO CENTRAL, en la cual se proyecta durante 18 minutos una síntesis de la realidad marítima del Perú: El Mar de Grau, nuestro poder naval y el arma submarina.


Visita al Abtao: Al término de la proyección el grupo se traslada con un guía al submarino. Se embarca por una pasarela y baja por la escotilla de proa
La visita dura unos 40 minutos y no hay servicios higiénicos abordo, tome sus precauciones antes de embarcarse. Por su seguridad está prohibido fumar abordo.


Recorrido por el Abtao: Comienza en el compartimento de TORPEDOS, donde observará 4 tubos lanzatorpedos, literas y casilleros para personal subalterno y servicios higiénicos para Oficiales, continúa por el compartimento de BATERÍAS DE PROA, donde están las camas de los 3 técnicos más antiguos de la dotación, una camareta para 4 Oficiales, el camarote para el Comandante y eventualmente el Comandante de la Fuerza de Submarinos, el Camarote del Segundo Comandante y del Jefe de Ingeniería, la Cámara de Oficiales, que puede alojar dos Oficiales adicionalmente y que en combate se convierte en sala de ploteo por SONAR, la Secretaría y la despensa de Plana Mayor.
La visita continúa en cubierta donde podrá accionar el cañón de 5 pulgadas y tomarse las fotografías para el recuerdo. Hasta Julio del año 2008 un cuarto de millón de visitantes han disfrutado esta experiencia.